Ficción radiofónica

Dorothy Sweeney  y Margaret “Peg” Miller, ruideras. Foto Schenectady Museum
Dorothy Sweeney y Margaret “Peg” Miller, ruideras. Foto Schenectady Museum

La ficción radiofónica necesita conectar con su público oyente mediante los sonidos: voz, música y efectos. Estos últimos, se emplean para construir, en la mente humana, aquellos ambientes que ayudan al publico a configurar escenarios, situaciones, etc. Hoy en día, dichos efectos, al margen de su variedad y calidad, proceden de entornos reales y disponemos de buenos recursos a nuestra disposición (http://www.elongsound.com/; http://www.sonidos-gratis.com/, etc.). Sin embargo, hace algunos años, la mayoría de dichos sonidos dependían de unos profesionales, los ruideros, que con objetos rudimentarios y en directo, colaboraban, por ejemplo, en las radionovelas.

Recomiendo pinchar este enlace: http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/premios-ondas-ficcion-radiofonica/csrcsrpor/20130917csrcsrsoc_5/Aes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s