‘El mundo después del 11-S’, la crónica de Jacobson y Colon sobre la Guerra contra el terrorismo

image_galleryTítulo: El mundo después del 11-S. La guerra de Norteamérica contra el terrorismo (2001- )

Guionista: Sid Jacobson

Ilustrador: Ernie Colon

Género editorial: Novela gráfica

Género temático: Cómic reportaje / Periodismo gráfico

Temática: Guerra contra el terrorismo

Edición consultada: Barcelona: Panini, 2000

Edición original: After 9/11: America’s War on Terror (2001- ), 2008

Páginas: 117

ISBN:

Página de la editorial para el libro

Sinopsis: Reportaje visual, ajustado y resumido proceso histórico identificado como Guerra contra el terrorismo o Guerra contra el Terror; es decir, las guerras impulsadas por la política estadounidense tras el 11 S, como las guerras de Afganistán, Iraq y la persecución a los miembros de al-Qaeda por todo el mundo. Igualmente, queda reflejado otros acontecimientos, como los distintos atentados cometidos por los yihaidistas en cualquier parte del planeta.

Relato: La novela gráfica surge como un complemento o segunda parte de El informe 11-S. Una novela gráfica.

20160329121636969_Página_3En la primera página del libro se indica lo siguiente: “Este libro se basa en obras impresas y audiovisuales publicadas en todo el mundo. A los autores les ha resultado especialmente útiles los contenidos de The New York Time, The Los Ángeles Times, The Washington Post, Time, Newsweek y The New Yorker, así como los servicios de sondeos de CBS, ACB y Gallup”. Es decir, el relato es una crónica cronológica que enlaza asuntos y decisiones políticas, las encuestas de opinión, las guerras de Afganistán e Iraq, los efectos del terrorismo internacional, la lucha contra el terrorismo entre el 11 S y 2007. Se trata de una exposición clara y racional, sin entrar en valoraciones o crítica política. Y cuando este ocurre, se prefiere tomar las palabras de otros.

Igualmente, son recopiladas, siguiendo el estricto orden cronológico, todas las acciones terroristas, entre ellas el 11 M (Atentados de Madrid) o el 7 J (atentados de Londres), o las decisiones políticas de los líderes europeos, como la orden de retirada de las tropas de Iraq ordenada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Diseño ilustraciones: La novela gráfica se presenta a todo color, incluyéndose a veces fotografías o fotografías manipuladas hacia el cómic. Todo en el estilo diseñado para la obra predecesora, The 9/11 Report.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s