‘BOOM!’ de Axe y Alexander-Tanner. Las heridas de la guerra de Afganistán

Q9IsyRsLS3eMtzVCL3VF0Q Título: BOOM!

Guionista: David Axe

Ilustrador: Ryan Alexander-Tanner

Género editorial: Cómic

Género temático: cómic reportaje

Temática: Guerra de Afganistán

Edición consultada: Cartón Movement, 19 de julio de 2011

Páginas: 15

Formato: digital

Sinopsis: Los IEDs (Improvised Explosive Devices – Artefactos Explosivos Improvisados), ocasiona el mayor número de bajas entre las tropas de la OTAN en Afganistán. A pesar de que las tropas cuanta con la protección de los vehículos blindados, estos potentes explosivos sueles dejar secuelas a largo plazo, como perdida de memoria o cambios de personalidad.xPGTEJNSTdaBCwAMrqzDVA

Relato: Siguiendo un guion establecido, los autores nos muestras el proceso de preparación del explosivo, su colocación, una infografía del vehículo con la ubicación de los soldados en su interior, el atentado y los efectos sobre los ocupantes, la actuación de los servicios médicos en el propio lugar y en el hospital de campaña, la recuperación del herido, su incorporación a la vida civil, el efecto de las secuelas sobre el individuo y su entorno.

GzEoWgJOQY6kRBJtluRGAwDiseño ilustraciones: El cómic ha sido ilustrado en blanco y negro, con un estilo figurativo, tanto para los lugares como para las figuras. Se emplean todo tipo de planos, con estilo gráfico próximo al cómic bélico, con una narrativa audiovisual irregular -distribución y número variable- y con un enorme volumen de texto aportado en los distintos bocadillos.

En una de las páginas finales se incluye un montaje con cuatro fotografías utilizadas como documentación para reconstruir el atentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s