The sheriff of Babylon # 1. Cómic negro ambientado en el Bagdad de 2003

Sheriff_Bagdad_01Título: The sheriff of Babylon # 1

Guionista: Tom King

Ilustrador: Mitch Gerads

Portada: John Paul Leon

Género editorial: cómic

Género temático: ficción, cómic bélico

Temática: Guerra de Irak

Edición consultada: Vertigo, 2 de diciembre de 2015

Formato: por entregas

Sheriff_Bagdad_02_intSinopsis: Bagdad, 2003, Chris Henry, policía en Florida, es contratado como consultor militar con el fin de formar a la nueva policía. Sin embargo, el inestable orden de la ciudad, junto a la muerte de uno de los cadetes, le obligan a establecer una extraña alianza con Nassir, el último policía de Bagdad.

Relato: Aunque el género principal sería el cómic bélico, lo cierto es que se acerca más al cómic negro, de hecho me recuerda el filme Saigón (1988).

El contexto es extremadamente complejo, pues se desarrolla en un punto caliente del planeta, Bagdad, en un grave momento de crisis política, social y de orden público. La causa y bien conocida, estamos  en un mundo Post 11-S, Irak ha sido invadida por Estados Unidos y el país se ha sumido en un profundo caos. Ahora se intenta recuperar el orden. En este cómic observamos una de la iniciativas, formar una nueva policía.Babylon032

The_Sheriff_of_Babylon_Vol_1_4Diseño ilustraciones: Cómic ilustrado a todo color, aunque con tonos caquis. El diseño de los personajes son naturales y con cierta fuerza. La ambientación, principalmente los los lugares, generalmente los escenarios ayudan a formar el ambiente preciso para crear una atmósfera adecuada.

Desde el punto de vista narrativo, no existe una preferencia por la distribución de las viñetas en cada página, estas se adaptan a cada fase de la historia. Por otro lado, se emplean todo tipo de planos y perspectivas. Desde el punto de vista del movimiento, se aprecia una dinámica favorable a conseguir dicho  efecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s